En el GP de Australia 2017, Mercedes no tuvo el final al que tiene acostumbrado al mundo de la F1 en los últimos años. La victoria de Sebastian Vettel puso en alerta a la escuadra germana. Tras finalizar segundo, Lewis Hamilton destacó el trabajo de Ferrari pensando en los aficionados, y mencionó los motivos por los cuales su carrera no fue la idea en Albert Park.
Lewis Hamilton - Auto #44
Posición Final: 2º
"
Una gran felicitación a Sebastian y Ferrari. Sé que esta victoria la han estado esperando desde hace mucho tiempo. Esto demuestra que tuvimos una carrera real en nuestras manos esta temporada y es un reto que tendremos que degustar. Será genial para los aficionados. Tuvimos una muy buena partida, lo cual fue fantástico. Estuve luchando con la adherencia desde la partida.
Sebastian siempre pudo responder en los tiempos de vuelta y fue más rápido. Hacia el final del primer stint tuve tráfico y los neumáticos se recalentaron. Tuve inconvenientes para lograr adherencia en el momento que necesitaba, además la diferencia se iba reduciendo y me estaba deslizando mucho. Realizamos el ingreso a pits, porque de otra forma Sebastian me hubiera pasado de todas formas. Tras mi detención encontré tráfico que fue desafortunado, pero así son las carreras".